En un 2X3

Arranca programa vial en la Ibero

Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública del DF, dio el 29 de abril el banderazo de salida a las brigadas viales en las que participan alrededor de 50 estudiantes de la Universidad Iberoamericana, los cuales podrán levantar infracciones ciudadanas a los conductores que se estacionen en doble fila y en lugares reservados para discapacitados o por bloquear entradas. Ebrard explicó que este proyecto involucra a instituciones académicas que en su entorno padecen problemas viales críticos y tienen un mayor número de vehículos. Este programa de seguridad vial agrupa a 15 universidades de la zona metropolitana.

Se pone de ejemplo Creel en la Anáhuac

El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, se puso como ejemplo de participación en la reforma electoral para invitar a 300 jóvenes de la Universidad Anáhuac a participar en el planteamiento de una reforma política. Durante una conferencia, que por momentos tuvo tintes de precampaña, Creel pidió a los estudiantes integrarse al debate nacional como él lo hizo en su paso por la UNAM, el ITAM, el IFE y el PAN. "Ya llegamos a una democracia electoral, nos falta ahora gobernar nuestra democracia", dijo.

Honoris Causa a Drucker y Molina

La UAM otorgó el grado de Honoris Causa a los científicos mexicanos René Drucker y Mario Molina, en el marco de los 30 años de trabajo de esta casa de estudios. El Colegio Académico de la UAM decidió el 14 de abril dar este grado a ambos académicos por sus aportes al desarrollo científico nacional e internacional en el campo de las neurociencias y química ambiental, respectivamente.

Pricewaterhouse Coopers en la EBC

En el marco del 75 aniversario de la Escuela Bancaria y Comercial, la empresa de consultoría Pricewaterhouse Coopers realizó exámenes de reclutamiento a alumnos de diferentes carreras y premió con una beca y empleo en la empresa a cuatro estudiantes. La trasnacional también presentó diversas conferencias con temas como "El rol de la mujer ejecutiva" y "El perfil profesional del ejecutivo de la contaduría pública".

Cuestionan registro para validar estudios

Especialistas y legisladores criticaron el sistema que se aplica para certificar programas de estudio de nivel superior. Roberto Rodríguez Gómez-Guerra, especialista del Centro de Estudios sobre la Universidad e integrante del Consejo Técnico del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, subrayó que el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es un esquema que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR