En un 2x3

Desaprovechan 50 mil becas de Pronabes

Del 2002 a la fecha, más de 50 mil estudiantes han perdido el apoyo del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) por falta de regularidad en su desempeño académico. Según la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica (responsable de la operación del programa), este número corresponde al 36.5 por ciento de los alumnos que en ese periodo obtuvieron el beneficio. El subsecretario de Educación Superior e Investigación Científica, Julio Rubio Oca, admitió que el porcentaje de renovación de los apoyos económicos es actualmente una de las principales preocupaciones del programa, por lo que junto con las universidades analizan posibles soluciones.

Firman acuerdo universidades de México y EU

El Embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, y Enrique González Torres, Rector de la Universidad Iberoamericana, anunciaron la firma de 13 convenios de colaboración con el fin de fomentar el intercambio académico y la investigación. Como parte del programa Enlaces, que opera por segundo año consecutivo, instituciones públicas y privadas de Yucatán, Sonora, Tamaulipas, Colima, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y el DF realizarán, conjuntamente con instituciones estadounidenses, proyectos de investigación e intercambio académico.

Frenan salvamento a educación superior

En el Presupuesto de Egresos de este año, la Cámara de Diputados omitió aprobar un fondo de mil millones de pesos que daría continuidad a un proyecto para amortizar pasivos de los fondos de pensiones en 39 universidades públicas del País. Por esta reducción, la Asociación Nacional de Universidades y Escuelas de Educación Superior advirtió que la falta de continuidad financiera de dicho fondo podría frenar reformas a los contratos colectivos y, con ello, la reducción de la deuda.

Retiran a cuidacoches

El negocio que hacían unos 20 franeleros al cobrar 50 pesos semanales por cada auto que cuidaban afuera de la Universidad Iberoamericana terminó después de que 15 grúas de la Policía Preventiva impiden que los autos se detengan en el perímetro de la escuela. Además de los cuidacoches, que estacionaban los vehículos en tres filas; los patrulleros también resultaron afectados, porque de acuerdo con algunos comerciantes, les cobraban una cuota a los franeleros.

Invertirá UVM en su campus Guadalajara

La Universidad del Valle de México invierte 11 millones de dólares en la instalación de su campus Guadalajara, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR