En un 2X3

AutorCarlos Tomasini, Natalia Vitela, Esther González Jacques, Alejandro Ramos, Inti Vargas, Yáscara López, Karol García, Yolanda Martínez, Sarayd Luna

Agencias

Registra México mil 500 sismos en el 2003

Alrededor de mil 500 sismos se registraron en México durante el 2003, informó Delfino Hernández Láscares, responsable del Laboratorio de Riesgos Geológicos y Paleontología de la UAM. Dijo que aún no es posible determinar cuándo se producirá un temblor ni su magnitud, pero que ya se sabe que existe una zona entre Acapulco y Zihuatanejo que no ha desatado la energía acumulada desde hace 90 años, por lo que se espera un sismo de más de 8 grados en la escala de Richter.

Debaten sobre medios en la Ibero

La Universidad Iberoamericana, a través del Programa Iberoamericano de Derecho de la Información, llevó a cabo la mesa de trabajo "Medios de comunicación y cultura de la legalidad", en la que participaron el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, José Ramón Cossío, la investigadora Regina Santiago Núñez, y el vicepresidente Jurídico de MVS Comunicaciones, Eduardo Sánchez Hernández. Esta mesa, en la que también participaron el periodista Carlos Puig y el presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, Javier Lozano Alarcón, tuvo lugar en el marco del foro universitario "Hacia una nueva cultura de la legalidad", en el que participaron la UIA, el ITAM, la UNAM, la UAM y La Salle.

Se unen el Tec y el MIT

El Tec de Monterrey y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) firmaron un convenio para formar administradores y líderes de alto nivel para el sector privado y público, los cuales ayudarán a que México alcance un nivel de competitividad igual que los países asiáticos como Corea y China. Para los directivos del Tec, tener como socios al MIT permitirá no sólo un desarrollo para México, sino fortalecer al sector industrial de América Latina y tener un cambio de actitud para ser competitivos en el ámbito empresarial e industrial.

Dona Motorola equipo al INAOE

Equipo para diseño y fabricación de circuitos integrados (los cerebros de productos de electrónica a nivel mundial); valuados en cerca de un millón de dólares, se trasladaron de EU al Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica (INAOE), en Tonantzintla, Puebla. La compañía Motorola donó este equipo con base en la iniciativa para América Latina LatinChip, que busca establecer vínculos entre instituciones educativas y de investigación con industrias para desarrollar proyectos de colaboración conjunta e interés mutuo.

Destina 181 millones UNAM a investigación

En el 2004, la UNAM destinará a la investigación un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR