Se registran 29 precandidatos

AutorIván Rendón

Oaxaca / Oaxaca

Ante denuncias de compadrazgos e imposiciones, ayer se registraron 29 precandidatos del Partido Revolucionario Institucional, para competir por las candidaturas a 25 diputaciones que se disputarán en los comicios del 5 de agosto en la entidad.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Juan Díaz Pimental, -ligado al Gobernador José Murat- presentó este domingo a los 25 precandidatos; los cuales previamente estuvieron anunciados desde ayer por la mañana en la prensa local.

Los otros cuatro precandidatos se registraron sin el apoyo de la dirigencia partidista; mientras continúa pendiente la lista de candidatos plurinominales que se darán a conocer en los próximos días.

El Gobierno del estado continuó sin informar oficialmente sobre las renuncias de sus funcionarios, a pesar de que dos de ellos se registraron como precandidatos por una curul, el director del DIF, José Bolaños, y el director del Instituto de la Juventud Oaxaqueña, Antonio Amaro.

Además que extraoficialmente se maneja el posible registro a las listas plurinominales, del Contralor Hugo Manuel Félix y el Procurador Sergio Franco Santibáñez, este último se encuentra fuera de su cargo y no se sabe si por renuncia o permiso.

Max Vargas Betanzos, quien se apuntó sólo para buscar la candidatura del distrito de Teposcolula, protagonizó ayer un escándalo al subirse a una de las mesas del registro para protestar por la imposición de la candidata Reyna Vega, a quien acusó de pertenecer al PARM.

Otro de los candidatos que se fueron "por la libre" fue Cándido Antonio Ferrer, quien tuvo que registrarse con rústicas hojas que llenó con letra manuscrita, pues en el PRI no le quisieron dar formatos oficiales para su precandidatura, la cual será valorada por "convenciones" del partido y no mediante consultas directas a la base.

"Aún no les cae el veinte a algunos personajes encumbrados de que somos Oposición después de la derrota del 2 de julio del año pasado, veo en nuestros dirigentes que no tienen cambio de actitud ni de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR