Hay 280 topes 'piratas'

TONALÁ.- Hasta con topes informales lidian en Tonalá.

De los 600 topes contabilizados en el Municipio, casi la mitad de ellos fueron puestos sin un dictamen de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Son 280 topes 'ilegales' en las calles y avenidas Tonaltecas, puestos en su mayoría por vecinos inconformes por la manera de conducir cerca de sus hogares.

De acuerdo con el director general de Servicios Públicos Municipales, Saúl Curiel Cibrián, sólo se coloca un reductor de velocidad en las calles si éste tiene un dictamen de la Semov, pero al ser un documento difícil de obtener, vecinos han optado por colocarlos por su cuenta.

"Normalmente el vecino de asfalto no pone (topes)", explicó Curiel, "si los ponen, como se dice comúnmente así 'a la brava', los mismos vecinos como no hay un consenso entre los mismos de la cuadra, se encargan unos de ponerlos y otros de quitarlos".

De acuerdo con él, son múltiples las peticiones de topes en diversas calles por motivos como exceso de velocidad percibido por los vecinos, o por estar a punto de presenciar un accidente con niños; pero se le invita al interesado a acudir a la Semov por el dictamen.

"Yo les digo, 'vaya a movilidad, solicítelo por escrito, favorable o desfavorable, si llega favorable con gusto se lo ponemos', ya no regresan porque Movilidad no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR