25 mdp destinó la CDMX a promoverse en cine y proyectos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- No sólo "Roma" ha recibido apoyo por parte del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, sino también la hollywoodense "Godzilla" y el proyecto "Carne y arena", de Alejandro González Iñárritu.

Entre el filme del monstruo japonés y el concepto de realidad virtual, el FMPT (por sus siglas) otorgó 25 millones de pesos (10 al primero, 15 al segundo). El Fondo tiene como objetivo promocionar a la capital nacional y su marca. Sus recursos provienen de 3% del impuesto que se cobra sobre hospedaje. Los apoyos son seleccionados por un subcomité en el que participan, entre otros, las cámaras de restauranteros y hoteleros.

Irene Muñoz, titular del Fondo, señala en entrevista: "El cine genera recordación e industria, recordemos el caso de James Bond y de cómo a partir de ahí (Spectre) se fortaleció el Día de Muertos y mucha gente quiere conocer.

"Siempre que hablen de la Ciudad y el posicionamiento de la marca, es de suma importancia para la recordación de espacios", indica.

Al año, detalla, se apoyan cerca de 300 proyectos de toda índole. Se estima que se han logrado 4 mil millones de impactos en promoción. "No es nuestro tema, ni atribución apoyar al cine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR