¿Hasta cuándo?

AutorJavier Morales

Recordar el día en el que se ganó un campeonato por lo general debe traer muchas alegrías, pero en el caso del Atlas, la fecha en la que obtuvo el único título de Liga de su historia tal vez les traiga a sus aficionados tristeza... o hasta vergüenza.

Fue el 22 de abril de 1951, hace casi 60 años, cuando los Zorros, dirigidos por Eduardo Valdatti, ganaron su primer y único título de Liga en la Primera División.

En ese entonces no pudo haber más gloria para los rojinegros, pues se coronaron en la penúltima fecha de la temporada 1950-51 y ante su archirrival, el Guadalajara, por 1-0, en el Parque Oblatos.

El gol más importante en la historia del Atlas fue anotado por el costarricense Edwin Cubero, por la vía del penalti, con lo que los Zorros se adelantaron en títulos al Rebaño, que todavía no contaba con campeonatos de Liga.

El triunfo que le dio al Atlas lo que ahora es su única estrella, se combinó con una derrota como visitante del León, su rival en la lucha por el título, ante el Veracruz, por 1-0.

Desde entonces, lo más cerca que ha estado el equipo del Paradero de un título de Liga fue en el Verano 99, cuando perdió en serie de penaltis la Final ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR