Están 24 reformas en el congelador

AutorJorge Arturo Hidalgo

En la Cámara de Diputados y el Senado se hallan detenidas 24 iniciativas legales ya aprobadas en alguna de las dos, pero que su colegisladora no ha resuelto avalar, lo que ha impedido que estos ordenamientos modificados pasen al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial, y con ello entren en vigor El Senado tiene pendientes de aprobar 9 iniciativas enviadas desde San Lázaro, entre ellas la constitucional, que plantea la reforma política del Distrito Federal, el decreto que crea el horario de verano y disposiciones para mejorar la labor de los servidores públicos y aumentar los castigos por actos de corrupción.

A su vez, la Cámara de Diputados no ha resuelto 15 minutas enviadas por los senadores, entre ellas destacan las que buscan una mayor fiscalización en el manejo de bienes asegurados, las relativas al servicio exterior mexicano y el reglamento del Canal del Congreso.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, suman 15 iniciativas, entre minutas y propuestas de senadores, que están pendientes de dictaminar en comisiones.

Entre las minutas del Senado marcadas como pendientes en la Cámara de Diputados, destaca la que busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR