Seran 24 horas de pasión

AutorEnrique Guadarrama

Es considerada la joya de todas las carreras de resistencia del automovilismo internacional y este fin de semana Las 24 Horas de LeMans celebrará una edición más con un mexicano en la parrilla de pilotos... su nombre Adrián Fernández.

La prestigiada carrera que tendrá su aniversario 75, arrancará hoy a las 9:00 horas tiempo del centro de México y concluye mañana.

El mexicano estará a bordo del auto Zytek LMP2 07S/2 marcado con el número 33.

Fernández tomará parte por vez primera en este evento y tendrá de coequiperos al japonés Haruki Kurosawa y el inglés Robbie Kerr, quien ya visitó México porque compitió en las carreras de la serie mundial A1 Grand Prix.

Adrián será el primer mexicano en competir en la prueba reina en más de una década, el último volante que tomó parte en este evento fue el tapatío Tomás López en 1991.

Y la última victoria de un mexicano en las 24 Horas de LeMans, fue Pedro Rodríguez en 1968. (hace 39 años).

Adrián se ha mantenido activo en la American LeMans en Estados Unidos y sus coequiperos también llegan en ritmo.

Kurosawa, de 29 años, es originario de Shizuoka, Japón, su mejor resultado en sus dos participaciones en LeMans es decimosegundo sitio; ha pasado los dos últimos años compitiendo en la serie europea LeMans y Kerr, de 27 años marcará su debut en LeMans.

"Es una experiencia increíble. Vamos a más de 200 millas por hora (320 kilómetros) en vías públicas en algunas partes", dijo el mexicano.

"Es fantástico y me encanta manejarla. Vamos a todo acelerador la mayor parte del tiempo, así que es una pista muy rápida. También tiene mucho reto. Si cometes un pequeño error, pagas en grande. No hay muchas pistas en el mundo que sean tan rápidas como ésta y eso es lo que la hace tan especial".

Será una parrilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR