Lo extrañan

AutorEdgar Contreras

La sombra de Salvador Cabañas se expande en el América.

A 9 meses de tener que prescindir del paraguayo, las Águilas aún no encuentran al delantero capaz de llenar el hueco. Previo al Clásico contra Chivas, viven una crisis a la ofensiva, con 15 goles en 12 partidos, que ha puesto en riesgo el pase a la Liguilla.

El problema tiene raíces profundas. Del Apertura 2006 al Bicentenario 2010, Cabañas anotó 66 goles en 8 torneos de Liga. En ese mismo lapso, las Águilas probaron a 15 futbolistas en la punta, quienes, en conjunto, marcaron 55 tantos.

Matías Vuoso, Nelson Cuevas, Claudio López, Santiago Fernández, Daniel Bilos, Enrique Esqueda, Lucas Castromán, Rafael Márquez Lugo, Rodrigo López, Federico Higuaín, Richard Núñez, Alfredo Moreno, Robert de Pinho, Daniel Márquez y Antonio López conforman dicha lista.

Algunos de los futbolistas referidos podrán argumentar, en su defensa, que su posición natural no era la de centrodelanteros, pese a jugar como tales; ese es el caso de Bilos, Higuaín y Núñez.

No obstante, incluso en la peor crisis deportiva del América al terminar en el sótano general por primera vez, Clausura 2008, Cabañas marcó 6 de las 12 dianas. A la par de su productividad en 8 torneos, el "Mariscal" anotó 28 veces a nivel internacional.

El cuadro azulcrema no atendió, de forma adecuada, la dependencia del paraguayo. El pasado 25 de enero, Cabañas recibió un balazo en la cabeza, lo cual truncó su carrera... El equipo perdió al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR