Entre Nos

Mi amiga me mintió

muytriste12 dice:.

Hola, Sofía. Estoy triste porque tengo una amiga que me invitó a comer a su casa y luego me dijo que "siempre no podía" porque su mamá no la había dejado. Después, resulta que ese mismo viernes invitó a otras niñas enfrente de mí y de mi mamá. Eso me hizo sentir muy mal. Mi mamá me dice que ya no le hable, pues si no me estaría dejando humillar por ella, pero no sé qué hacer. ¿Por qué crees que me habrá mentido?

Sofía dice:

Puedo imaginar cómo te sentiste en ese momento, pero recuerda que hay que intentar tomar las cosas tranquilamente. Estoy de acuerdo contigo en que no se vale mentir, sin embargo, a lo mejor ella no encontró la manera de explicarte que tuvo un cambio de opinión y que quería pasar la tarde con otras amigas. Quizá su intención no fue lastimarte y, sin querer, le resultó peor. Creo que todos podríamos ser sinceros y decir las cosas amablemente y de frente, pero nos han enseñado que eso es una descortesía. Si en realidad quieres a tu amiga, muéstrale tu amistad perdonando sus errores y hazle saber que preferirías que fuera sincera contigo.

Sueña con los exámenes

nerviosaenextremo dice:.

Hola, Sofi. Me siento ansiosa porque estoy en semana de exámenes y, aunque he estado estudiando mucho y he tomado apuntes, no logro concentrarme y pensar positivamente. He estado soñando que estoy intentando contestar el examen y me reprueban porque todo lo que preguntan no lo sé. ¿Cómo me puedo controlar?

Sofía dice:

¡No conozco a nadie que jamás se haya sentido nervioso frente a un examen! Te puedo recomendar algunos tips para intentar disminuir los nervios: Realiza con anticipación tu guía de estudio con todos los elementos que debes repasar, te sugiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR