Hay 220 quejas por seguro de burócratas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Óscar Rosado, informó que hasta el momento se han presentado sólo 220 quejas de burócratas por el pago del Seguro de Separación Individualizada (SSI).

Esta prestación, que fue eliminada como parte de las medidas de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, era proporcionada por la aseguradora Metlife y permitía a los beneficiarios ahorrar hasta 10% de su salario y el Ejecutivo aportaba una cantidad similar.

En febrero, la Secretaría de Hacienda informó que los recursos ahorrados por los trabajadores de gobierno se les pagarán en parcialidades cada seis meses, con lo que será hasta en dos años y medio que puedan recuperar en su totalidad sus recursos.

"Andamos en un rango menor a las 250 quejas en las 36 oficinas. Hay algunas donde no tenemos. El número no llega a 250 quejas en relación con el SSI", añadió el funcionario.

Tras participar en la asamblea 2019 de Prodesarrollo, dijo que en el paro de labores que el sindicato de la Condusef inició la semana pasada, no se han registrado afectaciones en la operación de las oficinas del organismo.

De acuerdo con Rosado, en el arranque de 2019 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR