Tiene el 2024 ruta violenta

Con las 116 muertes violentas cometidas en el Estado en febrero, más las 117 registradas en enero, los primeros dos meses del año han sido los más rojos desde el 2012.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los dos primeros meses del 2024 se cometieron 233 homicidios.

Esta cantidad es superior al mismo periodo del 2023, cuando se reportaron 202 muertes violentas, y también supera al 2022, que inició con 205 y que cerró con mil 428 asesinatos.

Esta cantidad de homicidios para los primeros dos meses del año no se presentaba desde el 2012, cuando se reportaron 345 asesinatos.

Febrero estuvo marcado por una serie de ejecuciones cometidas a plena luz del día y en lugares públicos.

Uno de los casos más graves fue el asesinato de Bernardo Aguirre en el restaurante del Hotel Safi, en San Pedro.

También destacó la violencia desatada en Doctor Coss, municipio que fue tomado como campo de batalla por grupos rivales del crimen organizado.

En medio de esa guerra, los cuerpos de cuatro hombres decapitados fueron localizados en una brecha entre cargadores y balas de arma larga, el 26 de febrero.

Muestra de que Nuevo León va en una ruta violenta es que ya van 12 meses por arriba de los 100 homicidios, algo que no sucedía desde los años 2011 y 2012, cuando Nuevo León era azotado por la narcoguerra.

Comparando los primeros 29 meses de los sexenios del priista Rodrigo Medina, el independiente Jaime Rodríguez Calderón y el emecista Samuel García, el promedio mensual de asesinatos es mayor en la actual Administración estatal.

Así, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR