Un 2018 sin México

AutorMarco Arellano

Por primera vez desde 2014, México no recibirá una fecha del Campeonato Mundial de Motocross.

El serial comenzó el 4 de marzo en La Patagonia, Argentina, y este domingo se correrá la segunda fecha en la Comunidad Valenciana.

Las empresas RallyMex y Youthstream no llegaron a un acuerdo para cambiar de fecha la carrera de León y México quedó fuera del calendario 2018.

El Mundial de Motocross comenzó su historia en México en 2014; se corría en septiembre.

Durante sus primeros dos años hubo complicaciones para los pilotos, competidores y afición por las constantes lluvias que caen en ese temporada del año en territorio guanajuatense y que afectaban la pista que se encuentra en el Parque Metropolitano.

Para las siguientes dos ediciones hubo cambios en el mes para montar el evento motorizado, de septiembre lo movieron a abril, y si bien eso no representó problema alguno para la pista, la asistencia bajó considerablemente.

Los organizadores del MXGP acomodaron en abril sólo dos carreras, la de Trentino, en Italia, y Agueda, en Portugal.

El piloto italiano Antonio "Tony" Cairoli fue el campeón del serial el año pasado con 722 puntos, logrando así su noveno título mundial.

Esto deja a México con sólo fechas del WRC (Mundial de Rally) y de la Fórmula 1, como las únicas fechas de Campeonato del Mundo en deporte motor.

CAMPEÓN 2017

ANTONIO CAIROLI

Equipo: Red Bull KTM Factory Racing

Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1985

Primera carrera: GP de Bélgica en 125cc (2002)

Títulos mundiales: 9 (2 MXGP, 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR