Durante 2017 se registraron tres nacimientos múltiples en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Durante el 2017 se registraron tres nacimientos múltiples en la entidad. El último ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando la señora Blanca del Carmen Gutiérrez Franco dio a luz a trillizas.

El alumbramiento tuvo lugar en la Unidad Médica de Alta Especialidad "Ignacio García Téllez" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital de la entidad.

La mujer relató que tiene otros cinco hijos ? de 11, 10, 7, 4 y 2 años de edad-, pero con su nueva pareja decidió tener un bebé.

Reveló que fue mediante un procedimiento In Vitro que pudo concebir y fue que tuvo trillizos con su nueva pareja.

"Al principio pensamos que no se podría pero al final con pruebas de laboratorio supimos que serían trillizos", comentó la madre de los pequeños.

Gutiérrez Franco relató que los primeros meses de su embarazo transcurrieron sin ningún problema, pero al séptimo se empezó a sentir mal, no aguantaba los dolores, por lo que el médico decidió que la internaran en el hospital del IMSS.

Una semana después, a través de una operación de cesárea, nacieron las trillizas Lucy, Karen y Alana, quienes nacieron delicadas y tuvieron que estar en un módulo de terapia intensiva.

Doña Blanca, de 29 años de edad, fue dada de alta hace unos días, pero sus hijas siguieron bajo vigilancia médica, ya que presentaron soplos en sus corazones.

Este 2017 se reportaron tres nacimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR