En 2015, México emitió 683 millones de toneladas de GEI

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- La actualización del "Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero" reveló que en 2015, México emitió 683 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente (MtCO2e) de gases efecto invernadero (GEI).

El documento realizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) permite conocer las emisiones en el país que se originan por las actividades humanas a lo largo de toda la República, su finalidad es diseñar las políticas de reducción de emisiones.

Comprende las emisiones de bióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perflourocarbonos, hexafloruro de azufre y carbono negro en el periodo 1990-2015. El gas más relevante que emite México es el bióxido de carbono con 71% de las emisiones, seguido del metano con 21%.

Del total de las emisiones, 64% correspondieron al consumo de combustibles fósiles; 10% se originaron por los sistemas de producción pecuaria; 8% de los procesos industriales; 7% se emitieron por el manejo de residuos; 6% por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR