Para 2015, extradición de Ye Gon, asegura EU

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El departamento de Estado norteamericano confirmó a EL UNIVERSAL que el gobierno de México fue notificado de que el procedimiento de extradición de Zhenli Ye Gon está en su etapa final y concederá la entrega del empresario a más tardar en el primer trimestre de 2015.

Al respecto, detalló que la notificación fue entregada a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), que encabeza Mariana Benítez Tiburcio, la cual deberá proceder con la parte legal del caso en los tribunales de México donde se lleva el proceso de Ye Gon.

Por su parte, fuentes de la PGR confirmaron que el Departamento de Estado les notificó del status del procedimiento de extradición del empresario Zhenli Ye Gon, por lo que se proyecta que sea enviado a México en 2015.

En 2006 la dependencia federal decomisó cerca de 20 toneladas de pseudoefedrina en el puerto de Lázaro Cárdenas, y durante la investigación se vinculó con el aseguramiento de 205 millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR