2014: Lo mejor y lo peor

Redes sociales impactan en el ámbito deportivoMÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Este año sirvió de consolidación a la redes sociales y Javier Hernández, delantero del Real Madrid, se unió al movimiento social que mayores repercusiones tuvo en México durante este 2014.

Luego de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el “Chicharito” subió a su cuenta de Twitter el mensaje: “Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. #AyotzinapaSomosTodos”.

Posteriormente puso otro tuit donde adjuntó una fotografía en la que aparece con una sudadera negra con un semblante serio y duro.

Este último mensaje de solidaridad fue retuiteado casi 17 mil ocasiones y 17 mil 500 seguidores lo añadieron como tuit ‘favorito’.

Hernández cuenta con 4.56 millones de “followers” en Twitter. Atrás de él están Guillermo Ochoa @yosoy8a con 1.6 millones de seguidores, Cuauhtémoc Blanco @cuauhtemocb10, que tiene 1.5 millones, Jonathan Dos Santos @jona2santos con 1.2 y el corredor de autos Sergio Pérez @SChecoPérez, con 686 mil.

Caso aparte es el de Miguel Herrera, quien como técnico de la Selección Nacional ha acaparado la atención del público tuitero.

El “Piojo” @MiguelHerrreraDT cuenta con 1.16 millones de seguidores y suele informar acerca de la actualidad del Tri y hacer preguntas a quienes lo siguen.

De igual manera, Miguel Layún, capitán del América, con casi un millón de “followers”, resulta un éxito en Twitter. Pasó de ser “troleado” con el hashtag #TodoEsCulpa de Layún” a recibir mensajes de aliento.

También el defensa del Querétaro, Yasser Corona, @yasscorona, interactúa con bromas y frases curiosas con sus 57 mil seguidores.

A nivel mundial, Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los deportistas con más seguidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR