Fue El 2014 Un añO de Logros Para El Ineherm: Galeana

* Sitios electrónicos y un nuevo programa radiofónico fueron algunos proyectos consolidados este año

Por Verenice Urieta

México, 29 Dic (Notimex).- Más de 14 mil personas disfrutaron de las 211 actividades, que el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) ofreció este año que está por terminar, aseguró su directora, Patricia Galeana.

En entrevista con Notimex, la también historiadora detalló que este 2014 fue un año de logros para la institución que encabeza, pues se publicaron 70 libros, entre electrónicos e impresos, y se contó con la participación de 410 historiadores y constitucionalistas, en las diversas actividades que se presentaron.

Entre ellas la conmemoración del bicentenario de la primera constitución de México, mejor conocida como la de Apatzingán, y el bicentenario del nacimiento de Melchor Ocampo (1814-1861).

Dichas actividades, así como los trabajos que realiza el INEHRM, tienen como objetivo difundir la historia que constituye a los mexicanos como nación, lo cual es muy importante dado la crisis que vive actualmente el país, señaló la funcionario cultural.

Entre los logros cosechados este año, se encuentra la digitalización de varios documentos sobre diversos hechos históricos, que ahora están disponibles en Internet, y la apertura de un portal dedicado a la constitución de 1917, "ahí los usuarios pueden ver las constituciones y leyes que ha habido en México", abundó.

Además, en las redes sociales, el INEHRM ha incrementado considerablemente su presencia, llegando a registrar más de 56 mil seguidores en "Twitter", lo que ha permitido llegan a un nuevo público, "la idea es que en breves cápsulas acercar a los jóvenes a la historia".

Este año que está por terminar, mencionó, también se sumó un nuevo programa radiofónico, que se transmite por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) bajo el título "Historia de las Mujeres en México"; "estamos rescatando a una serie de mujeres muy interesantes que cada una en su época ayudó a la conformación de nuestra nación".

En cuanto a las publicaciones, Galeana señaló que se lanzaron 70 libros, dos de éstos electrónicos, dos rediciones y 13 obras nuevas, entre las que destacan "De la caída de Madero al ascenso de Carranza" y "La revolución de las mujeres en México".

Con satisfacción, la doctora en historia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR