2012 el año que llega

Ven para Barack Obama escenario complicado

Varios líderes importantes del mundo tendrán este año la posibilidad de reelegirse o dejar el poder, pero a ojos de los tapatíos el Mandatario estadounidense podría no salir muy bien librado, al igual que su pretendida reforma migratoria, prometida desde la campaña anterior, lo que podría incidir en miles de mexicanos.

Una encuesta de MURAL en torno a las expectativas de los tapatíos rumbo al 2012 revela que sólo una tercera parte de los entrevistados confía en que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logre reelegirse, en tanto 45 por ciento supone que no lo hará.

Mientras que un 55 por ciento no cree que el Presidente Obama logre concretar la reforma migratoria, y sólo el 31 por ciento confía en que sí lo hará.

De los principales Mandatarios que intentarán reelegirse en el 2012, el que tiene mayores posibilidades de hacerlo es Hugo Chávez, de Venezuela, ya que la mitad de los entrevistados dice que ganará la elección mientras que 34 por ciento cree que la perderá.

Entre los tapatíos prevalece el desconocimiento de lo que pueda suceder con el líder ruso Vladimir Putin: 31 por ciento supone que seguirá en el poder y 26 por ciento considera que será desplazado.

En Francia, Nicolas Sarkozy no podrá reelegirse como Mandatario según la apreciación del 39 por ciento de los tapatíos encuestados.

Sin embargo, un 21 por ciento de los tapatíos estima que seguirá en el poder.

Sobre Cuba, el 40 por ciento cree que no habrá cambios importantes, en tanto que 35 por ciento ve probables transformaciones.

Para el 53 por ciento de los tapatíos, en los países árabes podrían volver a suceder escenas de derrocamiento de líderes, mientras que el 22 por ciento considera que no volverá a suceder lo que pasó en Egipto y Libia.

En torno a la crisis económica en Europa, el 62 por ciento confía en que España logre recuperarse y 55 por ciento no cree que el Euro sea sustituido por otras monedas.

Para América Latina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR