2012 el año que llega

Desestiman tapatíos año electoral

A pesar de ser un año electoral, la mitad de los tapatíos cree que el 2012 será un año como cualquier otro, en tanto que los que creen que el País logrará muchos éxitos representan al 30 por ciento y un 14 por ciento ve un futuro negro.

Los temas de política seguirán sin ser del agrado de los ciudadanos ya que 55 por ciento no se interesará en ellos, mientras que 42 por ciento cree que si lo hará.

Los que piensan seguir las campañas de los candidatos en las redes sociales a través del twitter o facebook principalmente representan a 4 entre cada 10 ciudadanos, en tanto que 58 por ciento no accederá al internet para ver lo que suceda con los que aspiran a su voto.

Los tapatíos creen saber lo que representa su presencia en las urnas, debido a eso el 96 por ciento rechazaría vender su voto a cambio de dinero, aunque el 4 por ciento, si accedería.

En caso de que el probable votante reciba una amenaza para votar por determinado partido o candidato, el 88 por ciento se negaría a hacer lo que le indiquen, pero el 6 por ciento si votaría acatando las instrucciones de quien le amenace y otro 6 por ciento no sabría que hacer.

El próximo 1 de Julio, día de las elecciones, el 80 por ciento considera probable o muy probable su presencia ante las urnas, en tanto que 8 por ciento no descarta estar en su casilla pero lo siente poco probable, y otro 9 por ciento sabe no acudirá a votar.

Entre las causas que pudieran desalentar la comparecencia a las urnas el 1 de Julio, las dos más importantes para el 17 por ciento de los ciudadanos son que tengan que ir a trabajar o darle salida a un compromiso familiar o una fiesta.

La espera de un buen partido de futbol en domingo no es causa para dejar de ir a votar ya que sólo 2 por ciento asumiría esta razón para no emitir su voto.

Si alguno de precandidatos de los partidos a la Presidencia del País pudiera ser compadre de los tapatíos, el preferido por 3 de cada 10 tapatíos es Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI y le sigue en preferencias la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota con 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR