2012 El año que llega

Temen más violencia

Los Municipios metropolitanos cerraron el año con la inseguridad como principal problema entre los ciudadanos, quienes dejan entrever pocas expectativas de que esto mejore.

La confianza de que este 2012 sea un año menos violento sólo está en el 41 por ciento de los habitantes, pues casi la mitad cree que habrá más muertes relacionadas con el narcotráfico.

Los homicidios y el crimen organizado no es lo único que preocupa a quienes viven en la zona metropolitana, pues 56 de cada 100 consideran que habrá más robos a negocios y dos quintas partes auguran que se impondrá un nuevo récord en los asaltos a bancos.

Lo que queda claro es que Guadalajara y su zona metropolitana ya no será un lugar seguro para vivir, al menos así lo considera el 56 por ciento de los entrevistados, por lo que un tercio planea adquirir un sistema de protección.

La inseguridad no obligará a que 1 de cada 5 ciudadanos se cambien de casa por considerar que su colonia no es segura, sino que también cambiará el estilo de vida del 60 por ciento ya que no planean seguir saliendo de noche, como acostumbran.

No todo es negativo en cuanto a expectativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR