Licitarán en 2012 nueva refinería

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- El director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, anunció que en el primer trimestre de 2012 Pemex lanzará la licitación para la obra civil que dará pie a la construcción de la Refinería Bicentenario.

Indicó que en estos momentos están en el proceso de contratación de toda la tecnología.

"El proyecto está avanzando conforme a los tiempos, esperamos hacer la licitación a finales del primer trimestre, estamos terminando todas las ingenierías", acotó.

Suárez Coppel mencionó que dentro de las metas a más corto plazo, es decir, antes de que termine el año, seguirán trabajando en los terrenos donde serán removidos los canales de riego existentes, los basureros, etcétera.

Tras colocar la primera piedra de la clínica de Alta especialidad en la comunidad El Bojay, en Atitalaquia, que dará atención a 17 mil derechohabientes y que es el inicio de un proyecto de salud de Pemex que incluye varias clínicas y hospitales en Tabasco, Veracruz y Campeche, cuya inversión supera los 360 millones de pesos, el director de la paraestatal reiteró que el proyecto está avanzando conforme a los tiempos.

Al cuestionarle sobre la primera piedra de la obra de refinación, Suárez Coppel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR