Será el 2010 año digital

AutorGabriel Richaud y Mariana Andrade

La música digital para el 2010 seguirá madurando y dando frutos...

El 2009 fue un año donde se sembraron muchos proyectos y se establecieron iniciativas que beneficiaron a esta nueva forma de comprar y escuchar música.

Todas las compañías discográficas llevamos años promoviendo diferentes iniciativas a nivel digital, podemos asegurar que se ha trabajado mucho en los últimos cinco años y el año pasado hubo varios proyectos importantes que se desarrollaron.

Hablando en forma cronológica, hubo un detonante importante en los videos online al convertirse YouTube en la plataforma más importante de contenido audiovisual en Internet, que permite albergar una gran diversidad de contenidos como videos, making of, fragmentos de conciertos y videodiarios, entre muchos otros materiales que además los fans agradecen.

También se lanzaron las tiendas Ideas Music Store, Mixup digital y posteriormente la apertura de iTunes México.

Los fabricantes de celulares no se han quedado atrás con innovadores servicios de suscripción con contenidos musicales ya incluidos, como es el caso de Nokia Comes with...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR