Daña 200 viviendas granizada

AutorClara Ramírez

MURAL / Corresponsal

PUEBLA.- José Ignacio Macías, director Operativo de Protección Civil, informó que más de 200 viviendas humildes resultaron afectadas por una granizada que azotó al Municipio de Chichiquila que se localiza a 182 kilómetros de la capital poblana y colinda con el Estado de Veracruz.

Dijo que las afectaciones son menores, pero no dejan de ser importantes, porque la mayoría de las viviendas pertenecen a familias humildes que cuentan con techos de láminas de cartón, a quienes se les apoyará para solventar los daños.

Señaló que suman más de 200, pero están dispersas en varias comunidades, entre ellas se encuentran La Providencia, San José de las Flores, Barrio Santiago, San Luis Esperanza, El Triunfo y Nenehuecan, todas pertenecientes al Municipio de Chichiquila.

Indicó que las autoridades municipales no informaron a tiempo sobre este siniestro, porque aparentemente empezaron a recibir ayuda en primera instancia del Municipio, pero al recibir más información que señalaba afectaciones en otros lugares, decidieron acudir a la Secretaría de Gobernación.

Para ayudar a las víctimas ya enviaron 240 pacas de láminas de cartón, 800 colchonetas y 700 cobertores.

Joel Hernández Corona, subsecretario de Gobernación, señaló que no se registraron lesionados y las pérdidas materiales fueron menores porque no se volaron los techos completos, sino algunas láminas, mismas que serán recuperadas a fin de que ellos mismos puedan rehabilitarlas.

Descartó que la granizada de esta región se pueda comparar con la que se presentó en Oaxaca, lo que sucede es que con el peso del granizo las láminas de cartón se reblandecen y se vienen abajo, por eso buscarán que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR