200 personas por hora ingresaron ayer a muestra de Warhol

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Durante la exposición "Andy Warhol. Estrella oscura", se restringió al público tomar selfies, cualquier tipo de fotografía o video dentro de las salas del Museo Jumex, que alberga más de 100 obras creadas por el artista estadounidense.

La muestra del artista pop-art Andy Warhol, que se inauguró este viernes, es custodiada por 24 elementos de la Policía Bancaria e Industrial para asegurar que ningún visitante reproduzca fotográficamente las obras, además del cuidado y conservación de las mismas.

De acuerdo con los organizadores, la prohibición se debe al pago de derechos de imagen de las piezas que pertenecen a 18 instituciones internacionales, como el Art Institute of Chicago, The Board Art Foundation, Stedelijk Museum, Walker Art Center; además de la Fundación Warhol y las asociaciones que protegen la imagen de icónicos personajes como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Marlon Brando o Jackie Kennedy.

Cada sala del recinto tiene un cupo limitado y un tiempo máximo de 30 minutos para recorrer los retratos que realizó el artista y sus famosas latas de sopa Campbells. Además se restringirá la entrada con cámaras fotográficas, laptop, mochilas, alimentos y bebidas.

Durante la exposición, el recinto ofrecerá visitas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR