Más de 200 migrantes arriban a la BC

TIJUANA, BC., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- En los últimos siete días arribaron entre 200 y 250 centroamericanos al estado; aunque la mayoría está concentrada en Mexicali, un pequeño grupo se trasladó a Tijuana para iniciar su proceso de pedir asilo al gobierno de Estados Unidos.

El presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez, detalló que desde hace una semana han llegado entre cuatro y cinco camiones con más de 200 migrantes que iniciaron su trayecto con la tercera caravana que partió desde Honduras el mes pasado.

Aunque la mayoría, al menos unos 2 mil 500 migrantes de ese contingente quedaron desperdigados en estados como Coahuila, Ciudad de México y Sonora, cerca de 200 decidieron seguir su camino a Baja California e hicieron una primera parada en la capital de la entidad, donde han permanecido en dos refugios.

Apenas el miércoles pasado llegó a Tijuana un camión con más de 30 migrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR