Más de 20 mil policías vigilarán las vacaciones decembrinas

MÉXICO, D.F., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 20 mil 127 policías para resguardar la integridad física de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México durante este periodo vacacional.

El operativo inicia este lunes y se prolongará hasta el 6 de enero de 2015, con la finalidad de evitar robos a casa habitación, a transeúntes, tarjetahabientes y en los comercios.

La corporación policiaca explicó que las labores de vigilancia se extenderán a zonas comerciales, restaurantes, hoteles, fabriles, mercados populares y romerías, así como zonas habitacionales, residenciales, centros de convivencia familiar y corredores turísticos.

Asimismo, se realizará vigilancia en centrales camioneras, en el Aeropuerto Internacional, en la estación del Tren Suburbano Buenavista y en las seis entradas y salidas de carreteras que convergen en la ciudad.

Por su parte, helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF realizarán vuelos de disuasión y de vialidad en las 16 delegaciones que conforman la ciudad, mientras que elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito brindarán apoyo, orientación y auxilio vial a los conductores de vehículos con placas de procedencia extranjera y del interior del país, asegurando su movilidad en el Distrito Federal.

Al momento de dar el banderazo oficial del arranque de este operativo navideño en la zona poniente de la ciudad, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada, exhortó a los agentes a preservar los derechos humanos de las personas ante cualquier situación de emergencia que se presente aunque haya detenciones.

Alertó a los policías que participan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR