Hay 20 frentes abiertos

Durante lo que resta del año, el Gobierno del DF tendrá abiertos 20 frentes de obra que incluye desde intervenciones a vialidades y el Metro hasta nueva infraestructura, escuelas y hospitales.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Obras y Servicios, destaca la intervención de 169 vialidades, ejes viales, calzadas, avenidas, bulevares y arterias de acceso controlado.

En obras especificas destacan 54 de los llamados pasos seguros, donde el peatón tiene la preferencia y para lo cual se adecuan los cruces vehiculares con bolardos, rampas y balizamiento.

Otra de las grandes obras es la Línea 6 del Metrobús en Eje 5 Norte, que cuenta con 20 kilómetros y que incluye la construcción de 35 estaciones y la rehabilitación de banquetas y superficie de rodamiento.

También están los trabajos en la Línea 12, los de Circuito Interior, el segundo piso en Viaducto-Tlalpan y la remodelación de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, entre otros.

Ante las afectaciones que puedan causar los frentes de trabajo en la Ciudad, el Secretario de Obras, Édgar Tungüí, aseguró que actualmente los métodos constructivos utilizados permiten ejecutar los trabajos con menor impacto en las zonas aledañas y con mayor celeridad.

"Estamos por entregar la Línea 6 del Metrobús, obra que realizamos sin cierres totales a la vialidad en una longitud de 20 kilómetros y en sólo 12 meses", detalló el funcionario.

Las innovaciones, agregó, han permitido obra menos invasiva y más eficiente.

Sobre los proyectos en puerta, Tungüí recordó que está el crecimiento de la red del Metro como la ampliación de la Línea 12; la construcción de hospitales y centros de salud, de escuelas y obras viales.

Además del tramo del Tren México-Toluca en el DF que se construye con partidas federales.

Sin embargo, el caos vial que se genera en las zonas de obra no siempre va de la mano con buena señalización y personal de Tránsito que minimize los efectos de la carga vehícular, según refieren los ciudadanos afectados.

EN CONSTRUCCIÓN

Trabajos previstos en los próximos 3 meses

VIALIDADES

1- Montevideo Metrobús lineal 6 20 km 2,084 mdp

2- Circuito Interior Intervención de Mixcoac a Juanacatlán y 6 intersecciones entre Molinos y Tlalpan 6,500 mdp

3 - Tren Interurbano México-Toluca 17 km 10mmdp

4- Autopista Urbana Sur De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR