Cae 2.4% confianza del consumidor, suma tres bajas

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El Índice de Confianza del Consumidor hiló tres caídas consecutivas en 2013, luego de ubicarse en 93.3 unidades durante junio de este año, lo que significó una caída anual de 2.4%, informaron conjuntamente el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el informe mensual de este indicador esta es la primera ocasión desde mayo de 2009 en que todos los componentes que conforman al índice presentan datos negativos, lo cual manifiesta una perspectiva menos favorable de la situación económica actual y futura tanto del país como de los hogares, además de las menores intenciones de adquirir bienes durables.

El resultado sorprendió negativamente a la estimación del consenso de analistas que era más optimista, pues anticiparon que el índice se colocara en 95.4 puntos en junio de este año, lo que significaba una disminución marginal de 0.1%.

A detalle, el Banxico e Inegi informaron que el subíndice que mide la situación económica de los miembros de los hogares hoy en día respecto hace 12 meses disminuyó 2.8%.

En tanto, la que evalúa la situación económica de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR