Notifl@sh

AutorFernando Toledo

No a los taxistas calvos

Resulta que en la ciudad china de Nanjing, el alcalde de esta localidad, en una intensa campaña por mejorar la imagen de la población, ha decretado que los taxistas que allí laboren no podrán lucir bigote ni enseñar su calva, en caso de tenerla. Además, si estos servidores optan por llevar una peluca, ésta no debe ser ni muy larga ni muy despeinada. Y las mujeres que desempeñan esta profesión tampoco se libran de estas insólitas medidas. Según el edicto, no pueden utilizar maquillaje cargado y deben usar prendas acordes con la tradición.

Todo esto porque Nanjing será pronto la sede de la edición número 10 de los Juegos Nacionales Chinos, algo así como las Olimpiadas locales. ¡Ah! Resulta que en China esto no es nuevo, pues en Pekín está prohibido escupir de manera ostentosa y lucir la barriga al aire.

Polémica publicidad

El fotógrafo Olivero Toscani, el mago que llevó a Benetton a las alturas publicitarias en los años 80, ha vuelto a causar gran escándalo en toda Europa. Ahora se trata de unos espectaculares o vallas de la firma italiana de punto Rare-Man, donde aparecen dos hombres besándose en un sofá.

Para acabar con el cuadro, estas personas no son modelos, sino una pareja muy conocida en la vida real, y además una de sus manos descansa sobre el regazo del otro.

La Iglesia Católica ha demandado el retiro inmediato de este material, organizaciones conservadoras la han calificado como un "monumento al mal gusto" y la mayoría de la prensa italiana declara que esta campaña es un "himno a la libertad". En fin, seguiremos informando.

Imelda y sus joyas

La ex Primera Dama de Filipinas, Imelda Marcos, está que no la calienta ni el Sol. Y es que la justicia suiza ha determinado que sus joyas, que supuestamente valen más de 10 millones de euros, serán subastadas dentro de unos meses.

Imelda trata de demostrar que las joyas son parte de su herencia y no patrimonio de esa nación. Hasta ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR