Entre nos

AutorSofía

No me hace caso

Estoy en una nueva escuela y hay un niño de cuarto año que me gusta, yo soy de tercer año, con este niño hice mi examen de admisión. Tres niñas también de cuarto son mis amigas y les conté que ese niño me gusta, pero les pedí que no le dijeran.

Después me enteré de que a él le decían cosas que según yo decía, pero en verdad yo no decía nada, y a mí me hacían lo mismo. Total que arreglamos el asunto y me hice su amiga, pero una compañera de mi salón le dijo que si quería ser mi novio, aunque yo no dije eso. Él se enojó conmigo y me dijo que ya no éramos amigos, y desde entonces ya no me hace caso.

Ayúdame

Nicole (9 años).

Querida Nicole:

Llegar a una nueva escuela no siempre es fácil, menos aún lograr tener amigos. Es bueno que tengas amigas, pero trata de ser más reservada, de no contarles tan pronto que alguien te gusta, en especial si no estás segura de que podrás confiar en ellas, como en este caso, en que ellas te molestan y han hecho todo un enredo.

Si ya lograste arreglar el asunto con este niño una vez, y lograron ser amigos, vuelve a intentarlo una vez más. Trata de hablar con él o escríbele una pequeña carta (de preferencia que nadie más se entere). Si en la escuela es complicado, llámale a su casa o escríbele un mail. Dile la verdad, que tú no has dicho nada y que te gustaría que volvieran a ser amigos.

Para los chicos, arreglar estos asuntos a veces es más complicado porque no les gusta que les pregunten si quieren ser novios de una niña, y prefieren perder a una amiga y sentirse libres. Es por eso que no te hace caso. Cuando hables con él, dile que no les haga caso a tus amigas, pues sólo quieren molestarlos.

Te envío mis mejores deseos para que logres resolver esta situación y para que este niño y tú vuelvan a ser amigos.

Hola Sofía:

Tengo un pequeño problema: me gusta un niño de mi escuela,- pero él sigue a otra niña. Dice que me ama y me quiere, y yo también a él, pero me encelo cuando persigue a la otra niña, y lo peor es que es mi amiga y la odio.

Cuando salgo al baño o paso por su salón, el niño se me queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR