Con 180 nuevos vehículos, buscan reforzar seguridad en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Bajo el esquema de arrendamiento, el gobierno de Tabasco adquirió 188 unidades automotrices que incluyen patrullas, grúas y motos que serán destinadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para combatir la inseguridad en el estado, y cuyo monto total a pagar serán 235 millones de pesos.

El gobernador Adán Augusto López Hernández hizo entrega del equipo en un evento celebrado en el cruce de las avenidas Gregorio Méndez y Pages Llergo, en el mismo lugar donde en junio del año pasado los candidatos de Morena -incluyendo a quien es hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador- cerraron campaña.

López Hernández explicó que fueron cinco empresas las que fueron invitadas a esta licitación y ganó la que presentó una mejor oferta económica, con el compromiso de que se tenían que adquirir la mayoría de las unidades y con esto se tendrá un ahorro de 54 millones de pesos en los tres años en los que se pagará el arrendamiento.

"Fue una licitación por invitación restringida, entiendo que participaron cinco empresas en el proceso: Jeep Van, Casanova, Automóviles Monterrey y Lumo, que resultó la ganadora por cuestión de precios, fue la que ofertó mejores condiciones de precios", indicó.

El mandatario estatal afirmó que este equipo forma parte de la nueva estrategia de seguridad que se pondrán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR