18 Municipios bajo ataque

AutorMURAL / STAFF

Dieciocho Municipios de Jalisco también sufrieron hechos violentos como parte de los narcobloqueos desatados ayer luego de un operativo contra un grupo criminal en la entidad.

Entre los principales puntos afectados estuvieron carreteras, autopistas y sucursales bancarias.

Incluso se registraron cuatro enfrentamientos entre autoridades y civiles.

Como en la Ciudad, los incidentes comenzaron a ser reportados alrededor de las 10:00 horas, y la mayoría implicó vehículos incendiados.

En uno de los hechos, ocurrido en Villa Purificación, tres militares perdieron la vida luego de que la aeronave en la que se desplazaban fuera baleada y se desplomara; tres murieron, tres más están desaparecidos y 12 quedaron heridos.

Dicho ataque se registró luego de que las fuerzas federales ubicaran un convoy en el que viajaban delincuentes.

Las muertes por los narcoataques se extendieron a Autlán de Navarro, donde, tras un tiroteo, cinco supuestos delincuentes y un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) perdieron la vida, indicaron fuentes extraoficiales.

En Jalostotitlán hubo otra balacera, cerca de las instalaciones de la Cruz Roja, en la que un policía resultó lesionado.

Los desmanes en general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR