16 organizaciones piden a legisladores mexicanos quitar bloqueo a internet de Ley del IVA

Fecha de publicación23 Octubre 2020
AutorRodrigoRiquelme
Foto: Twitter Ricardo Monreal

Organizaciones mexicanas y estadounidenses dirigieron una carta a cuatro legisladores mexicanos con el fin de expresar su preocupación acerca de la medida que busca bloquear la conexión a internet de las compañías no residentes en México que incumplan con la legislación fiscal mexicana y que está incluída en las modificaciones a las leyes del IVA e ISR que se aprobaron el pasado 21 de octubre como parte de la Miscelánea Fiscal 2021.

Los destinatarios de la misiva son el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila; al presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo y a la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca. Además se remitió una copia de la carta al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

La Asociación de Internet MX, Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), ACT | The App Association, la American Chamber of Commerce in Canada, la American Chamber of Commerce of Mexico, A.C., la Canadian Chamber of Commerce, la Coalition of Services Industries, la Computer & Communications, Industry Association (CCIA), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C., la Information Technology Industry Council (ITI), la International Chamber of Commerce México, la Internet Association, la Software & Information Industry Association (SIIA) y la U.S. Chamber of Commerce son el conjunto de organizaciones que firman la carta.

En ella, advierten que las modificaciones a la regulación fiscal contenidas en el Paquete Económico 2021 impodrían requisitos discriminatorios a la economía digital. Hacen referencia al artículo 18-H BIS de la Ley del Impuesto al Valor Agregado el cual incluye "una orden de bloqueo con la cual se suspendería la conexión a Internet a las entidades no residentes que prestan servicios a clientes mexicanos por causa del incumplimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR