Hay 144 sitios de telefonía afectados por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Tres días después del sismo, hay 144 sitios de telefonía con afectaciones en la región 9, mientras que 98% de las redes públicas de telecomunicaciones se encuentran en funcionamiento, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Asimismo, 97% de las afectaciones sufridas han sido atendidas y los servicios restablecidos satisfactoriamente.

"El porcentaje restante se encuentra en proceso de solución", detalló el regulador.

Por otra parte, aseguró que se encuentra en coordinación permanente con autoridades y concesionarios para dar seguimiento a las fallas reportadas.

Las localidades con sitios afectados se ubican en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

En la Ciudad de México hay 93 sitios afectados en las delegaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En el Estado de México hay 44 sitios afectados en Chalco, Amecameca, Chinconcuac, Cujingo, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Ozumba, San Felipe del Progreso, Temoaya, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Chimalhuacán, Cuautitlán y Villa de Allende.

En Morelos hay siete sitios con fallas en Cuernavaca, Jiutepec, Ayala y Jojutla.

Como informaron las empresas a EL UNIVERSAL, las principales afectaciones e intermitencias en redes y servicios de telecomunicaciones se debieron a cortes de energía eléctrica, afectaciones a los inmuebles donde se encuentran los sitios de telecomunicaciones, daños a inmuebles aledaños, dificultades para reabastecer de combustible a las plantas de electricidad que alimentan los sitios, e incluso debido a cercos de seguridad en zonas identificadas por autoridades de protección civil que, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR