14 hrs. de suspenso

Fotos Luis A. Vargas y Jacobo Arellano

METRO / EDOMEX

TLALNEPANTLA.- La volcadura de un tráiler con doble caja ocurrida la madrugada de ayer en el puente que conecta Calzada Vallejo con Acueducto de Tenayuca afectó durante 14 horas la circulación vehicular en los límites entre Gustavo A. Madero y Tlalnepantla.

A pesar que el accidente se registró a la 1:50 horas, las maniobras de las autoridades municipales para retirarlo terminaron a las 14:00 horas porque primero debieron descargar las 55 toneladas de productos de abarrotes enlatados que transportaba el vehículo.

Según el reporte de la Policía de Tránsito de Tlalnepantla, el doble tráiler volcó sobre su costado derecho cuando circulaba en la curva del distribuidor vial en la Colonia San Bartolo Tenayuca.

Los dos remolques quedaron recargados sobre la barra de contención, por lo que bomberos municipales tuvieron que recorrerlos hacia el segundo carril del puente para pasar las cajas de mercancía a otro vehículo.

Sin embargo la llegada de una grúa tipo pluma y las acciones de los vulcanos obligaron a la Policía a cerrar el paso por el puente.

Desde temprana hora, los automovilistas que se dirigían por Vallejo a la salida a Querétaro encontraron la desviación hacia Acueducto de Tenayuca por la lateral, que pasa debajo del distribuidor.

La desviación generó un cuello de botella de 8 cuadras en los límites de las dos demarcaciones, pues los vehículos que arribaban provenientes de Eje Central, que es paralelo a Calzada Vallejo, incrementaron el caos vial en la zona.

La duración del trayecto aumentó en más de una hora, aseguraron conductores entrevistados.

Las filas de vehículos, en su mayoría tráileres, camiones y transporte público, alcanzaron más de 3 kilómetros sobre Eje Central y Vallejo, del lado de la capital.

Israel Gómez, chofer de un microbús de la Ruta 3 indicó que el cierre del puente provocó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR