A los 14 años publica cuento y con causa

AutorDalia Gutiérrez

Al poner en práctica lo que más disfruta hacer, escribir y dibujar, Audrey White no sólo publicó un libro a los 14 años, también ayudó a mejorar la vida de 10 niños con parálisis cerebral.

Con su cuento El baile de Sam, que salió a la venta este año, la joven logró su objetivo de reunir dinero para la elaboración de órtesis (apoyo externo aplicado al cuerpo) que los pequeños con este padecimiento necesitan para su rehabilitación.

La alumna de PrepaTec, Campus Laguna, decidió enfocar su iniciativa social en personas con parálisis cerebral tras una cirugía para corregir problemas que tenía en sus pies.

"Tuve una operación en donde me corrigieron el pie varo (planta del pie hacia dentro) y el pie valgo (talón hacia fuera)", contó. "Estuve dos meses y medio sin caminar, en sillas de ruedas con los dos pies enyesados. Eso hizo que me solidarizara".

Su proyecto se concretó con apoyo de Prothesia, empresa formada por estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Morelia, que desarrolló un software para diseñar e imprimir prótesis y órtesis en 3D más precisas y económicas que las tradicionales.

La diferencia entre prótesis y órtesis es que la primera es una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que no existe, mientras que la segunda está diseñada para modificar posturas y dar estabilidad.

Con la venta de 600 libros reunieron 30 mil pesos, de los cuales 10 mil se donaron para investigación de la empresa y 20 mil para fabricar las órtesis de tobillo pie que se entregaron el viernes a los menores, quienes son atendidos en el Instituto Nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR