A 13 años, no llega justicia por crimen

AutorNoé Magallón

Ya están hartos. Con esa sentencia, familiares de los abogados asesinados hace 13 años en Providencia exigieron justicia, pues desde entonces no ha habido ni una sola condena.

"Se la están llevando a puros amparos y amparos y amparos y no dictan sentencia. Acaban de meter otro amparo (hace unos 15 días)", lamentó uno de ellos.

"La justicia no llega. Ninguno de los detenidos ha sido condenado. Puros pin... amparos y la justicia no llega. Aquí parece ser que la justicia protege más a los pin... delincuentes que a las víctimas. Las ocho familias ya estamos asqueadas de este sistema".

La masacre que cobró la vida de siete personas ocurrió en 2008 en el despacho Rangel García y Asociados.

Pero la tragedia no podría contarse sin Enrique Espinoza Gómez, "El Henry", un defraudador que operaba con un amigo suyo.

Los dos se hacían pasar por empleados del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, y ofrecían vehículos, yates, casas y hasta aviones supuestamente embargados.

Por ello, "El Henry" fue detenido en 2007, aunque salió después, luego de garantizar la reparación del daño.

Para recuperar su dinero, algunas de sus víctimas habían contratado a los abogados del bufete.

Los litigantes estuvieron presionando a "El Henry" para que pagara, pero éste no dio su brazo a torcer y planeó matarlos.

El 13 de marzo de 2008, sujetos llegaron al despacho y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR