120 km de sol

AutorCarmen González

Enviada

LOS ÁNGELES.- Sus bondades se han presumido en cine y tv: cielos de azul perenne, esbeltas palmeras y gente practicando deporte bajo los rayos del sol.

Es cierto, Los Ángeles, condado de California, ha sido privilegiado por la naturaleza con una temperatura que oscila entre los 17 y 23 grados centígrados gran parte del año (en invierno puede bajar hasta 11°C), y lo mejor es que cuenta con el escenario ideal para disfrutar del bueno tiempo: 120 kilómetros de costa, todos ellos salpicados de playas públicas, bañadas por el Océano Pacífico.

Los escapes a la bahía californiana son muy populares entre los estadounidenses, debido a que cada una de sus playas tiene personalidad propia. La mejor manera de descubrirlas es rentando un auto y recorriendo a paso lento cinco de las más famosas.

La ruta comienza al norte de la Bahía de Santa Mónica, en Malibú. El sólo nombre evoca lujo, y también remite al modelo ochentero de la muñeca Barbie, de cuerpo perfecto y coloridos bikinis, como las mujeres que se asolean en la arena. Malibú, junto con Bel Air y Beverly Hills, es uno de los lugares más exclusivos para habitar en Los Ángeles. En sus colinas se erigen las mansiones de famosos como Britney Spears y Tom Hanks.

Para ir al siguiente punto hay que tomar la Pacific Coast Highway hacia el sur, y tras 15 minutos de recorrido se llega a Santa Mónica. Orgullosa de sus paseos peatonales y tiendas de diseñador, Santa Mónica corona su cadena de atractivos con una playa cien por ciento familiar, bordeada por un malecón con jardines, bancas y senderos para correr y andar en bicicleta. Finalmente, su muelle desemboca en el Pacific Park, un parque con montaña rusa incluida.

Junto a Santa Mónica está el distrito de Venice, y a él se arriba en un viaje de 5 minutos por la calle Main. Por su aspecto relajado y aire bohemio, la playa de este sitio es consentida de los jóvenes. Conocida entre los lugareños como "la playa hippie", su muelle es perfecto para ser recorrido en patines. También es posible encontrar gente con su caña de pescar, en espera de picar la gran presa.

Manejando por el Bulevar Lincoln en un trayecto de 20 minutos se encuentra Manhattan Beach. A pesar de que se trata de uno de los distritos de Los Ángeles donde el costo de vida es más alto, su playa se mantiene pública, y desde diferentes puntos de L.A. llegan los surfistas, enfundados en sus trajes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR