Son 120 kilos de rocanrol

AutorNora Alicia Estrada

MURAL/LOS

ÁNGELES LOS ÁNGELES.- Álex Lora develó su estatua en la Plaza México ubicada en Lynwood y dio el Grito de ¡Viva México! emocionado por el reconocimiento en vida que recibió, ya que, explicó, la obra de bronce tiene más significado que obtener un disco de oro, un Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama o cualquier "calzón dorado".

Lora, quien acudió acompañado de su "domadora", Chela, explicó de muy buen humor y con sus característicos chascarrillos, lo que representa la escultura en su honor.

La estatua, que pesa 120 kilos y mide dos metros y es obra del escultor Óscar Ponzonelli, forma parte de otras esculturas en honor a héroes mexicanos en la Plaza México como la de Miguel Hidalgo y Costilla, Benito Juárez, Francisco Villa y una réplica del Ángel de la Independencia.

El fundador del grupo rockero Tri dijo que la idea de la estatua surgió de sus propios seguidores de "Chilangolandia", de Puebla, de Monterrey, de Tijuana, de Oaxaca, de Mérida, quienes se dieron cuenta que en Guadalajara ya le habían realizado un homenaje.

"Cuando la raza de Puebla, que yo soy de Puebla, y la de Chilangolandia, que siempre he vivido en Chilangolandia, pues dijeron 'nosotros también queremos tener la estatua de este niñito porque la banda chilanga quiere su estatua'. Luego la raza de todos lados donó llaves y fue por eso que se juntó el material para que se hiciera esta estatua", dijo.

Lora, quien nació en Puebla y quien ya tiene una estatua en su honor en el Parque Agua Azul, en Guadalajara, le dio todo el crédito de su reconocimiento a sus fans.

"Además estoy contento porque me hicieron esto en vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR