12 motivos para empacar

AutorEl Norte / Staff

Que este año goces de mucha salud, amor y, por supuesto, ¡viajes! Estrena tu agenda y planea una o más travesías por el País. Tomando en cuenta el clima, las temporadas de avistamiento y actividades del calendario viajero, te proponemos 12 experiencias.

ENERO

BAJA CALIFORNIA SUR

¿Te gustaría iniciar el año teniendo un encuentro con algún gigante del mar? La temporada de avistamiento de la ballena gris sucede de enero a marzo. Es posible ver a estos cetáceos en Bahía Magdalena, en la Laguna Ojo de Liebre y en la Laguna de San Ignacio, estos últimos considerados santuarios balleneros de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Varios operadores brindan servicios desde La Paz.

golapaz.com

FEBRERO

EDOMÉX Y MICHOACÁN

Si bien la temporada para ver a las mariposas que provienen de Canadá y EU inició el pasado noviembre y se calcula termine en marzo, febrero es un mes ideal para ir a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, ubicada entre el Edoméx y Michoacán. En el primero están los santuarios Ejido El Capulín, Piedra Herrada y La Mesa. En el segundo están los santuarios de El Rosario, Senguio y Sierra Chincua.

turismo.edomex.gob.mx/ y michoacan.travel/es/

MARZO

CIUDAD DE MÉXICO

Además de ser considerada la Ciudad de los Palacios, la capital del País está repleta de museos, parques, centros comerciales y hoteles para el viajero de placer y de negocios. Tanto en los mercados como en reconocidos restaurantes se puede practicar gastroturismo. Y, por si fuera poco, durante la primavera esta ciudad se pone más guapa al vestir varias de sus calles y plazas con las fotogénicas jacarandas.

turismo.cdmx.gob.mx

ABRIL

CHIAPAS

Evade al turismo de masas que suele atiborrar las playas durante la Semana Santa (que será del 10 al 17 de abril) y visita otros destinos. Chiapas, por ejemplo, es una buena opción para alternar el turismo cultural con el de naturaleza. Además de disfrutar del acogedor ambiente de San Cristóbal de las Casas, podrías visitar bellos parajes como el Cañón del Sumidero, las Lagunas de Montebello o las Cascadas de Agua Azul.

www.visitchiapas.com

MAYO

ACAPULCO Y JALISCO

Por un lado, si no hay contratiempos por la pandemia, Acapulco será sede del Tianguis Turístico 2022, del 22 al 26 de mayo. Por otro, ¿qué tal celebrar el Día de las Madres realizando la Ruta del Tequila? Además de ir a Tequila o Amatitán, en la zona se admira el Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila, distinguidas como Patrimonio Mundial, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR