Las 12 casas

AutorEdgar Contreras

Rusia recibe al mundo con hermosos estadios

ESTADIO DE NIZHNI NÓVGOROD

-Situado en la confluencia de los ríos Volga y Oka, presume un diseño inspirado en el agua y el viento, dos de las características naturales de la región. Se ubica cerca de la famosa catedral de Alexander Nevsky, líder ruso y Santo de la Iglesia Ortodoxa.

-Estadio de Nizhni Nóvgorod (6 partidos)

-Ciudad: Nizhni Nóvgorod

-Capacidad: 45 mil espectadores

-Fecha de construcción: 2015

-Partidos que se jugarán ahí: Suecia vs. Corea del Sur (18 de junio); Argentina vs. Croacia (21 de junio); Inglaterra vs. Panamá (24 de junio); Suiza vs. Costa Rica (27 de junio); Octavos de Final D1 vs. C2 (1 de julio); Cuartos de Final Ganador J49 vs. Ganador J50 (6 de julio)

ESTADIO DE SAN PETERSBURGO

-Tiene cubierta retráctil y campo deslizante. Al interior hay una temperatura constante de 15 grados. Se dijo que dinero público destinado a escuelas y hospitales fue a parar a los fondos para su construcción; además ocho trabajadores murieron. En 2020 albergará cuatro partidos de la Euro.

-Estadio de San Petersburgo (7 partidos)

-Ciudad: San Petersburgo

-Capacidad: 67 mil espectadores

-Fecha de construcción: 2007

-Partidos que se jugarán ahí: Marruecos vs. Irán (15 de junio); Rusia vs. Egipto (19 de junio); Brasil vs. Costa Rica (22 de junio); Nigeria vs. Argentina (26 de junio); Octavos de Final F1 vs. E2 (3 de julio); Semifinal, Ganador J57 vs. Ganador J58 (10 de julio); Juego por el Tercer lugar, Perdedor J61 vs. Perdedor J62 (14 de julio)

ESTADIO FISHT

-Este Estadio toma su nombre de una montaña de la cordillera del Cáucaso, que significa "cabeza blanca", por eso no es de extrañar que su estructura de este color aluda a la montaña cubierta de nieve. Ya albergó varios partidos de la Copa Confederaciones 2017.

- Estadio Fisht (6 partidos)

-Ciudad: Sochi

-Capacidad: 48 mil espectadores

-Remodelación o reconstrucción: 2009

Partidos que se jugarán ahí: Portugal vs. España (15 de junio); Bélgica vs. Panamá (18 de junio); Alemania vs. Suecia (23 de junio); Australia vs. Perú (26 de junio); Octavos de Final A1 vs. B2 (30 de junio); Cuartos de Final Ganador J51 vs. Ganador J52 (7 de julio).

ARENA SAMARA

-Samara es famosa por su industria aeroespacial, así que al igual que en otras sedes el diseño del estadio se inspiró en las características de la zona. El estadio ha sido el que más problemas le ha causado a la FIFA debido a que a unas semanas de su entrega aún no tenía colocado el césped.

-Arena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR