Tienen 12 boleto olímpico

AutorAllan Wolburg

NAUCALPAN.- A 85 días de la Olimpiada 12 atletas mexiquenses tienen visa para Beijing.

Dentro de los clasificados figuran los clavadistas Yahel Castillo y Tatiana Ortiz, la velerista Tania Elías Calles, así como el andarín Éder Sánchez, considerados como las principales apuestas del Edomex para pelear un metal.

El contingente estatal, que incluye a los nadadores Fernanda González, Adriana Marmolejo y Juan José Veloz, así como el púgil Francisco Vargas y los atletas Procopio Franco, Mario Iván Flores, Jesús Sánchez y Dulce María Rodríguez, aún puede crecer.

Entre los prospectos para viajar a China están la velocista María Teresa Rugeiro, el pentatleta Óscar Soto, el triatleta Arturo Garza, las ciclistas Belem Guerrero y Giuseppina Grassi y el jinete Alberto Michán.

"Serán cinco competencias en Canadá a finales de junio y de ahí elegirán a quien mejor haya quedado, aunque también tomarán en cuenta la consistencia.

"Aquí vamos con un sólo caballo, si se lastima en estos meses previos a Olímpicos, así se tengan todos los puntos, si no compite el caballo, tampoco va el jinete", comentó Michán, vecino de Huixquilucan.

Durante las eliminatorias nacionales él consiguió dos primeros lugares, un segundo y un quinto, los cuales le valieron el viaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR