A 11 años del incendio de la Guardería ABC, no habrá marcha

HERMOSILLO, Son., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Ante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el Movimiento 5 de Junio integrado por padres de víctimas del incendio de la guardería ABC, decidió no convocar a marcha y ningún otro evento que cause aglutinamiento de personas.

"Es por ello que una vez más solicitamos de tu valiosa solidaridad para que nos ayudes a 11 años, a recordar a las 25 niñas y 24 niños que no debieron morir en #GuarderíaABC, y las lesiones de decenas más en diferentes grados de gravedad", expresaron en un comunicado sobre los hechos ocurridos el 4 de Junio del 2009, alrededor de las 15:00 horas.

"No está de más recordar que a más de una década no hay justicia para nuestros hijos e hijas y que las instituciones que dicen impartirla a la fecha han sido omisas con su obligación".

En la foto que te compartimos te invitamos a recordar desde tu casa a las víctimas encendiendo una vela el día 4 de junio por la noche cuando nosotros estemos dejando en el lugar de los hechos una ofrenda, externaron.

El día 5 de junio se trasmitirá una misa desde nuestras redes sociales para que nos acompañes a las 10:00 horas, este mismo día pero a las 18:00 horas que es cuando normalmente inicia la marcha te pedimos recites un poema, cantes una canción o hagas el pase de lista de los 49 nombres de la víctimas mortales. Si es tu decisión puedes compartir tu apoyo de lo que hagas en este misma publicación, pidieron para después agradecer el apoyo.

--Cuatro mil días...

Julio Cesar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR