100 con Pachuca

AutorLuis Homero Echeverría

Óscar Pérez se volverá centenario como tuzo del Pachuca.

Después de dos años y medio con el conjunto hidalguense, el guardameta llegará a su partido número 100 este domingo en CU al visitar a los Pumas.

El jugador más longevo en la Liga MX, a sus 43 años, sumará ya 10 decenas de juegos con los Tuzos, que incluyen una Final en el Clausura 2014 y 8 mil 730 minutos sobre el terreno de juego.

El "Conejo" tuvo su partido uno en la portería del Pachuca el 21 de julio de 2013, al aparecer como titular en la visita al Toluca, la cual fue exitosa con un triunfo de 1-0.

Desde entonces, registra 99 partidos como titular, 97 de ellos completos y 132 goles encajados, lo que equivale a 1.3 tantos recibidos en promedio por encuentro.

Después de Cruz Azul, el club que lo vio nacer al profesionalismo y con el que estuvo más de 15 años, es Pachuca el equipo en el que más tiempo ha pasado Pérez como jugador.

Tras su salida de La Máquina estuvo un año con Tigres donde acumuló 30 juegos, luego dos torneos con Jaguares para sumar otros 30 cotejos, un año con Necaxa para 34...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR