¡A 100 KM /H! (II)

AutorMETRO / STAFF

El exceso de velocidad fue lo que provocó la tragedia en la Autopista México-Toluca, donde murieron 10 personas y 17 resultaron lesionadas.

Esa fue la conclusión a la que llegaron los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

Las investigaciones revelaron que alrededor de las 19:00 horas, del 7 de noviembre de 2018, la conductora, de 41 años de edad, circulaba a más de 100 kilómetros por hora con un cargamento de 25 toneladas de jabón.

"El perito en tránsito refiere que el tractocamión era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora, tomando en consideración la trayectoria que siguió éste, desde el contacto con el primer vehículo hasta que detuvo totalmente su marcha", aseguró en conferencia el entonces titular de la PGJ, Edmundo Garrido.

"En relación a la especialidad en mecánica, hasta el momento de la revisión que llevan del tráiler, estamos hablando de que el tractocamión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine algún otro tipo de falla mecánica".

Peritos en topografía determinaron que en la cinta asfáltica no se encontró ningún bache y se aprecia una ligera curva en el lugar del accidente, a la altura del kilómetro 14.5, en la Colonia Zedec Santa Fe, en Álvaro Obregón.

El tráiler se impactó contra 9 vehículos particulares y una unidad de transporte público, tras el cual fallecieron 9 hombres y una mujer; además resultaron 17 personas lesionadas, de las cuales, 6 fueron hospitalizadas.

"Tenemos una niña de 9 meses con traumatismo craneoencefálico; femenina de 25 años con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, pero se encuentra en observación por un tema de embarazo".

"Un masculino de 27 años con traumatismo craneoencefálico; masculino de 49 años con traumatismo craneoencefálico, fractura facial múltiple y fractura de órbita que ponen en peligro la vida", comentó Garrido.

Agregó que en la Cruz Roja de Polanco estaban un adolescente, de 17 años, y una mujer, de 24, con heridas en diferentes partes del cuerpo.

Garrido informó que la conductora del tráiler permanece detenida; además ella llevaba 5 años en la empresa EASO y 14 meses conduciendo vehículos de carga.

El Procurador dijo que se presentó el apoderado legal de la compañía y se le solicitó documentación para integrar la indagatoria por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad culposa.

Por la suma de delitos, la conductora podría enfrentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR