100 Famosos años de Arne Jacobsen

AutorRicardo Reyes

El año 2002 marca el aniversario 100 del nacimiento del diseñador danés Arne Jacobsen, reconocido por la creación de las sillas Swan y Egg, diseñadas en 1957 y 1958, respectivamente. Lo mismo sucede con la silla Myren de la serie Ant, creada en 1951 e inspirada en la Wood Chair, silla de madera moldeable del estadounidense Charles Eames.

La Myren ha sido clasificada como una de las sillas más exitosas en la historia del diseño. Está fabricada con plástico y metal, y tiene tres patas. En la actualidad, ha sido vendida en millones de copias y es considerada como un clásico del diseño. Hace unos años, la firma Fritz Hansen sacó al mercado una versión de la Myren con cuatro patas y de carácter apilable.

Jacobsen también es recordado por haber diseñado con éxito para firmas europeas una colección de accesorios metálicos, como ceniceros, lámparas y cubiertos.

Arquitectura y Diseño

Jacobsen comenzó a trabajar a temprana edad como albañil. Esto le hizo estar cerca de las construcciones y darse cuenta de la importancia de ser creador. Desde ese momento decidió estudiar la carrera de arquitectura en la Real Academia de las Artes de Copenhague. Se graduó en 1927.

Como estudiante, mostraba talento por el diseño y la arquitectura. En 1925, durante la Exposición Internacional de Artes Decorativas, celebrada en París, Jacobsen ganó una medalla de plata por el diseño de una silla.

Entre 1927 y 1929 trabajó en el despacho de arquitectura de Paúl Holsoe. Después estableció sus propias oficinas de diseño en Hellerup. Desde entonces, y de forma independiente, comenzó a practicar la arquitectura y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR