Las 100 empresas con mejor reputación corporativa, Bimbo lidera el ranking

Fecha de publicación24 Octubre 2023
B. C.
B. C.

Por B. C.

Por séptimo año consecutivo, la empresa panificadora más grande del mundo, mantiene su posición dentro del ranking de las empresas con mejor reputación.

Merco Empresas y Líderes México ha revelado las entidades y figuras de mayor renombre en el país para el presente año. Antonio Lechón, director corporativo de Merco, e Itzel Torres, directora general de Merco en México, presentaron los resultados durante un evento presencial.

Con el objetivo de reconocer a las empresas de mayor reputación en un país, a través de este ranking, se busca destacar y promover las mejores prácticas empresariales, identificar a las organizaciones y figuras que gozan de una alta reputación en la comunidad empresarial y la sociedad en general, a fin de proporcionar una referencia confiable para inversionistas, consumidores, empleados y otras partes interesadas.

Evaluación

En esta ocasión, la 11ª edición de Merco Empresas y Líderes México 2023 se basó en un análisis exhaustivo que incluyó 24,121 encuestas realizadas a 1,242 líderes empresariales, 94 académicos especializados en empresas, 72 periodistas de información económica, 84 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 70 representantes de sindicatos, 82 miembros de organizaciones no gubernamentales, 80 miembros del gobierno, 86 gestores de redes sociales, 91 directores de comunicación y líderes de opinión, 3,000 consumidores (Merco Sociedad), y 19,083 empleados.

Además de las evaluaciones, se ha efectuado un análisis de la reputación digital de las empresas en colaboración con Nethodology y un benchmarking de indicadores objetivos que reflejan la situación de 57 empresas.

Las 10 empresas más destacadas

En el ranking de las empresas con mejor reputación en México para 2023, Grupo Bimbo mantiene su posición como la empresa más destacada, manteniéndose en el primer lugar durante siete años consecutivos.

El listado de las compañías en el top 10 incluyen:

  1. Grupo Bimbo
  2. Grupo Modelo
  3. Google
  4. BBVA
  5. Nestlé
  6. Walmart México y Centroamérica
  7. Pfizer
  8. Mercado Libre
  9. Liverpool
  10. Cinépolis.

Es relevante destacar que ocho de las diez empresas en el top 10 se mantienen sin cambios con respecto a 2022, lo que refuerza la constancia en la reputación de estas empresas.

Metodología auditada por KPMG

El proceso de clasificación de Merco ha sido auditado por KPMG para garantizar su rigurosidad y precisión. La metodología utilizada para crear el ranking Merco Empresas México 2023 está disponible en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR