10 del veganismo

AutorÁngel Rivas

Si tu propósito para este año es dejar atrás todo derivado de animales, hay mitos y realidades que debes saber:

1 En nutrición, un vegetarianismo estricto (veganismo) excluye carnes, miel, insectos, productos del mar o subproductos, como aceites o suplementos, provenientes de especies animales, así como alimentos con químicos. En algunos casos, procura evitar transgénicos.

2 Se aconseja empezar vegetariano e ir eliminando productos animales; primero carnes rojas, luego pollo, pescado... hasta quedarse con frutas, verduras, cereales y leguminosas. La planeación de la dieta es indispensable para cubrir necesidades nutrimentales.

3 La mayor parte de las calorías se obtiene de cereales, como trigo y arroz, y de frutos como el aguacate. El aumento en la ingesta de fibra puede generar, en algunas personas, molestias gastrointestinales, gases e inflamación mientras están en proceso de adaptación.

4 Una dieta vegana no es un régimen de control o reducción de peso porque puede haber un abuso en el consumo de jugos de frutas, con altos contenidos de azúcares, y grasas de origen vegetal, que se utilizan para hacer la comida más sabrosa.

5 El veganismo puede mejorar el tránsito intestinal, disminuye la probabilidad de cáncer de colon y mejora la vida promedio de las células, además de apoyar el consumo razonado y de ser más amable con el planeta. Los cambios en tu organismo se darán a paso lento.

6 Las proteínas de alto valor biológico se sustituyen uniendo un cereal (maíz, trigo, arroz, cebada, avena, quinoa o amaranto) con una leguminosa (frijol, lenteja, haba, soya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR